La poesía es un arma cargada de futuro... (Gabriel Celaya)

jueves, 30 de enero de 2014

LA FORMA DE QUERER TÚ ES DEJARME QUE TE QUIERA...

LA FORMA DE QUERER TÚ ...      (La voz a ti debida 1933)

La forma de querer tú
es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
es el silencio. Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tú existías,
que me quisiste: jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos;
tú, no.
Y estoy abrazado a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa,
de quererte sólo yo.



(Madrid, 27 de noviembre de 1891// Boston, 4 de diciembre de 1951)

No hay comentarios:

Publicar un comentario