La poesía es un arma cargada de futuro... (Gabriel Celaya)

lunes, 14 de abril de 2014

De nuevo, el poeta del amor...

POEMA DE NAVIDAD

Entre la muchedumbre que ríe y se divierte
por las iluminadas calles de la ciudad,
me llega tu recuerdo con un sabor de muerte,
mujer de mi tristeza y mi felicidad.

Y, así, esta noche alegre, tengo los ojos tristes,
tristes de la tristeza de ir contigo y sin ti;
mujer que nunca tuve, pero que ya perdí.

Voy andando en la noche, desterrado del mundo.
Y de pronto, surgiendo entre la multitud,
me sale al paso un perro vagabundo
desorientado y triste como mi juventud.

En sus húmedos ojos se duplica mi ensueño,
y los dos nos miramos con un mismo dolor:
Él, un perro sin dueño.
Yo, un hombre sin amor.

José Ángel Buesa. (Cienfuegos, Cuba 1910- Sto Domingo, República Dominicana, 1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario