La poesía es un arma cargada de futuro... (Gabriel Celaya)

sábado, 1 de marzo de 2014

MI GENERACIÓN...

HOMBRE Y DIOS.

Hombre es amor. Hombre es un haz, un centro
donde se anuda el mundo. Si Hombre falla,
otra vez el vacío y la batalla
del primer caos y el Dios que grita "¡Entro!"

Hombre es amor, y Dios habita dentro
de ese pecho y, profundo, en él se acalla;
con esos ojos fisga, tras la valla,
su creación, atónitos de encuentro.

Amor-Hombre, total rijo sistema
yo (mi Universo). ¡Oh Dios, no me aniquiles
tú, flor inmensa que en mi insomnio creces!

Yo soy tu centro para ti, tu tema
de hondo rumiar, tu estancia y tus pensiles.
Si me deshago, tú desapareces.

Manuel Altolaguirre. (Hombre y Dios, 1955)   

Manuel Altolaguirre nace en Málaga, en 1905. Fue fundador y director, con Emilio Prados, de la revista LITORAL. Tras la guerra civil, residió primero en Cuba y finalmente, en México. En 1959 regresó a España donde murió ese mismo año, a consecuencia de un accidente de automóvil en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario