La poesía es un arma cargada de futuro... (Gabriel Celaya)

domingo, 23 de febrero de 2014

... DESDE ESPAÑA HACIA CUBA Y EN VERSO.

ESTO TE DOY.

Te doy mis manos, estas torpes manos
de escribano, perdido en su escritura;
te doy mi pensamiento, mi estatura,
te doy mis ansias de sembrar versos.

Te doy mi corazón, los cotidianos
recintos en que habita su ternura,
y te doy esta noble desmesura
de andar caminos y contar hermanos.

Por manos, pensamiento y estatura
te brindo lo que soy por lo que he sido;
mi corazón poblado de ternura.

Que en tu bandera de rubí aguerrido
quiero dejar mi humilde añadidura
a tu honor, legendario, Mi Partido.

 Adolfo Martí.                   

Adolfo Martí Fuentes, nace en El Ferrol, La Coruña 1922; llega a Cuba en 1923, donde vivirá y morirá en 2002 (La Habana). Fue profesor en la Universidad de La Habana y Director Nacional de Literatura del antiguo Consejo Nacional de Cultura. Fue el primer ganador del concurso Cucalambé. Mereció el premio de décima en el concurso 26 de julio con su libro ALREDEDOR DEL PUNTO, que representó un importante hito en la trayectoria de la décima escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario