La poesía es un arma cargada de futuro... (Gabriel Celaya)

miércoles, 26 de febrero de 2014

NADA... MÁS QUE POESÍA...

LA NADA

No sé si voy o vengo de la nada,
no sé si nada soy o estoy en ella,
no sé si nada es una muerte estrella
y su garganta soy, estrangulada.

¿La nada es una ausencia de haber sido
o latencia de ser presente un día?
¿Será la nada rota poesía
de un ser nonato o niño desnacido?

Pregunto por la nada y me responde
mi sombra que en la sombra ya se esconde
y su respuesta es una boca muda.

Pero sé que me habita y que me espera
y al fondo de la casa, prisionera,
una mujer sin cuerpo se desnuda.

Leopoldo de Luis.               


Leopoldo Urrutia de Luis, nació en Córdoba el 11 de mayo de 1918 y murió el 20 de noviembre de 2005. Está considerado como uno de los principales representantes de la poesía de la posguerra española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario